Jueves 10 de Junio de 2021, 19:52

Perú envió una nota de protesta a la Argentina

Política | El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú recordó que "los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales". Fue luego que el Presidente de Argentina saludara como "presidente electo" a Pedro Castillo.

Alberto Fernández llamó "presidente electo"al candidato presidencial de Perú Pedro Castillo, lo que causó molestia en el Gobierno de Perú, que mandó una nota de protesta al embajador argentino en Lima.

En esta nota diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú recordó que "los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales".

Pese a que Pedro Castillo tiene el 50,20 % de los votos cuando ya está por culminar el escrutinio, la derechista Keiko Fujimori, que cuenta con el 49,80 % de las preferencias, ha solicitado la nulidad de unos 200.000 votos al alegar sin pruebas un supuesto "fraude sistemático" cometido por su rival.

Este proceso judicial iniciado por la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori puede alargar hasta en dos semanas la definición oficial del ganador de los comicios.