Martes 14 de Junio de 2022, 11:53

Paraguay alertó sobre avión con iraníes considerados terroristas

Política | El Ministro del Interior de Paraguay, Federico González, aseguró este lunes que los servicios de inteligencia de su país habían alertado hace un mes a las naciones de la región, entre ellas Argentina, sobre el avión venezolano con tripulantes iraníes, que fue sancionado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el terrorismo y que quedó retenido en Buenos Aires el miércoles pasado.


En una entrevista con Canal 9 de su país, González contó que, alertado por el Gobierno norteamericano acerca de que se trataba de una aeronave sospechada de tener nexos con la fuerza revolucionaria iraní Al-Quds, Paraguay avisó de inmediato a los Estados vecinos.

El funcionario reveló que el Boeing 747 de la empresa Emtrasur, de propiedad venezolana, había aterrizado en Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo. Además, señaló que, cuando la misma partió hacia Aruba, las autoridades norteamericanas les advirtieron que era un avión de una compañía sancionada por Estados Unidos.

En ese marco, añadió que, a posteriori, Paraguay denegó en dos oportunidades el permiso solicitado por la misma aeronave para aterrizar en la ciudad de Asunción.

Cabe recordar que el avión en cuestión fue retenido el miércoles pasado en el aeropuerto de Ezeiza por la neblina había parado previamente en Córdoba, y cuando se disponía ir al Uruguay el vecino país no le permitió volar en su espacio y le ordenó regresar al aeropuero de Argentina.