Sociedad | La intervención, para evitar riesgo de una obstrucción intestinal, ha sido considerada de urgencia después de los resultados de otro estudio médico al que se sometió el martes pasado.
Este miércoles, todas las miradas se dirigen hacia la ciudad de Roma, tras conocerse la noticia inesperada de la intervención quirúrgica a la que es sometido el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana es operado en el hospital "Gemelli" debido a la concreta posibilidad de riesgo de una obstrucción intestinal.
El Papa Francisco permanecerá internado en el centro asistencial romano durante varios días, según lo informado por el Vaticano.
La Santa Sede emitió un comunicado en el que indicó: "Al finalizar la Audiencia General, el Papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis".
El Vaticano explicó que esta operación ha sido necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.
El pontífice, de 86 años, "estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa", añadió el Vaticano. La cirugía ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) a la que se sometió el martes y se produce después de la intervención en el colon en julio de 2021.
En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, el Papa Francisco reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.
Cabe recordar que Francisco fue operado en este mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 y fue dado de alta después de 10 días, seguidos de una lenta recuperación.
Esta es la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital "Gemelli", ya que estuvo internado tres noches a finales de marzo por "una pulmonía aguda".
Además de los problemas relacionados con su intestino, el Papa Francisco también sufre de una afección en su rodilla derecha, lo que le obliga a utilizar un bastón o una silla de ruedas para moverse.
En varias ocasiones, ha expresado su negativa a someterse a una operación para solucionar este problema.
La salud del Papa Francisco es motivo de preocupación para millones de fieles en todo el mundo.
En este momento, las oraciones y buenos deseos se multiplican, esperando una pronta y completa recuperación para el líder espiritual de la Iglesia Católica.