| La delegación, encabezada por el cardenal Bergoglio, participó "de un multitudinario encuentro con el Papa Benedicto XVI", junto a otros representantes religiosos de distintas Iglesias internacionales
La delegación de obispos argentinos que viajó a Brasil para tomar parte de la Confederación Episcopal Latinoamércana (CELAM) participó este sábado "de un multitudinario encuentro con el Papa Benedicto XVI", junto a otros representantes religiosos de distintas Iglesias internacionales.
Los prelados argentinos, encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio, llegaron e viernes por la noche a la ciudad brasileña de Aparecida, para participar del debate religioso que tendrá lugar hoy.
Durante esta jornada se acreditaron "como miembros participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe" y celebraron la "Eucaristía en la antigua Iglesia del santuario" local.
Según informaron desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos se reunieron junto al Santo Padre y otros "sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos en la Basílica del Santuario de Aparecida".
“Su Santidad recorrió en el papamóvil el camino hasta el santuario recibiendo el afecto de los peregrinos y presidió la oración del Santo", detallaron las autoridades eclesiásticas en un comunicado.
Bergoglio y Monseñor Andrés Stanovnik, obispo de Reconquista y Secretario General del CELAM, se encuentra al frente de la delegación argentina que además está integrada por otros nueve prelados.
La comitiva se completa con: Agustín Radrizzani (Lomas de Zamora); Luis Héctor Villalba (Tucumán); Marcelo Melani (Neuquén); Carlos Ñáñez (Córdoba); José María Arancibia (Mendoza); Juan Martínez (Posadas); María Arancedo (Santa Fe); Guillermo Garlatti (Bahía Blanca); y Sergio Fenoy (San Miguel).
La reunión de los obispos del continente, que será inaugurada hoy por el Sumo Pontífice Benedicto XVI y culminará el 31 de mayo, tiene previsto el análisis de cuestiones centrales para la Iglesia como la defensa de la familia tradicional y el rechazo a los matrimonios homosexuales, al aborto y a la eutanasia.