No hay sobrevivientes de la tragedia aérea en Brasil
| La Fuerza Aérea Brasileña confirmó la muerte de los 155 ocupantes del Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló el viernes en la selva amazónica. Equipos de rescate hallaron ayer los primeros dos cuerpos sin vida de los pasajeros.
Los 155 ocupantes del Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló el viernes en la selva amazónica de Brasil perecieron, informó ayer la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El anuncio fue hecho en Brasilia horas después de que socorristas de la FAB encontraran los restos de dos de las víctimas y confirma la presunción de que esta es la peor tragedia en la historia de la aviación brasileña.
Tras el comunicado de la FAB, la aerolínea Gol, que comenzó a operar en enero de 2001, divulgó otro lamentando la constatación oficial de que no hay supervivientes.
El presidente de Gol, Constantino de Oliveira Junior, reiteró que "la prioridad de la empresa es prestar toda la asistencia necesaria a las familias des las víctimas de este trágico accidente".
El avión, con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo, perdió el viernes contacto con los controladores hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), cuando cubría una ruta entre Manaos y Río de Janeiro, con escala en Brasilia.
Los restos del aparato fueron avistados el sábado en una zona remota y de difícil acceso, a unos 200 kilómetros al sudeste de Peixoto de Azevedo, municipio del estado de Mato Grosso (centro-oeste).
La ANAC admitió que la caída del Boeing fue provocada por el impacto contra un avión ejecutivo que transportaba a siete personas, y que logró aterrizar poco después con un ala averiada.
[b]Primeros cuerpos sin vida[/b]
Equipos de rescate encontraron ayer restos de al menos dos de los 155 ocupantes del Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló el viernes en la selva amazónica brasileña, informó la Fuerza Aérea (FAB).
Los restos extraídos de los escombros están irreconocibles y sólo podrán ser identificados a través de exámenes de ADN a su llegada a Brasilia, precisaron las autoridades, cuyos enviados rastrearon ayer un área aproximada de veinte kilómetros.
El presidente de Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Milton Zuanazzi, afirmó, por su parte, que la posibilidad de encontrar supervivientes es "menor" a cada hora.
El avión, con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo, perdió el viernes contacto con los controladores aéreos hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), cuando cubría una ruta entre Manaos y Río de Janeiro, con escala en Brasilia.
Lo que quedó del Boeing 737-800 de Gol fue avistado el sábado esparcido en una zona remota y de difícil acceso, a 200 kilómetros al sudeste del municipio Peixoto de Azevedo, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste).
La ANAC admitió que la caída del Boeing fue provocada por un contacto con un avión ejecutivo que llevaba a siete personas, y que logró aterrizar poco después con un ala averiada.
Fuente: EFE