| Las señales detectadas por equipos de búsqueda en las profundidades del Atlántico no son las de las cajas negras del vuelo 447, afirmó una funcionaria francesa.
Una ayudante del principal encargado de transporte de Francia, Jean-Louis Borloo, dijo "que las cajas negras no han sido detectadas". La ayudante habló en condición de anonimato porque no está autorizada a que se difunda su nombre.
Los comentarios se hicieron poco después de que el diario Le Monde dijera que barcos militares franceses detectaron señales de las cajas negras del vuelo de Air France que se estrelló en el Atlántico.
La funcionaria dijo que los barcos militares que buscan en la zona donde tuvo lugar el accidente habían "oído sonidos" pero que éstos no eran las señales de las cajas negras, que graban los datos y las conversaciones de los pilotos.
Las cajas son claves para determinar qué ocurrió al vuelo que se estrelló el 31 de mayo con 228 personas a bordo. Las cajas sólo emitirán señales durante unos ocho días más, aproximadamente.
El Airbus 330 cayó al Atlántico tras toparse con tormentas mientras volaba desde Río de Janeiro a París. Todos los miembros de la tripulación murieron.
Los barcos franceses están inspeccionando la zona del accidente en un radio de 80 kilómetros (50 millas), sumergiendo aparatos de la marina norteamericana a través de cables que pueden adentrarse hasta 6.000 metros (19.700 pies) en el mar. Las cajas negras emiten señales que pueden oírse a dos kilómetros (1,25 millas) de distancia.
Fuente: AP.