| La princesa Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de la corona holandesa, Guillermo Alejandro, dio a luz ayer en el Hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, indicó la Casa Real holandesa en un comunicado.
La recién nacida, que goza de buena salud, pesó 4.135 kg y midió 52 centímetros, añade la nota. "Estamos agradecidos por el nacimiento de nuestra hija, que esta sana", declaró el príncipe Guillermo Alejandro.
La niña, que hoy será mostrada a la prensa, es la cuarta en la línea sucesoria de la dinastía de los Orange, después de su padre y sus dos hermanas. En el caso de que hubiese sido un niño, no habría tenido prioridad sobre sus hermanas, porque la Constitución holandesa establece la igualdad entre sexos en la sucesión al trono.
El padre de la recién nacida saludó poco después de conocerse la noticia desde la ventana del hospital a la prensa y a los curiosos que se habían congregado a las puertas del hospital.
Máxima, argentina de 36 años, ingresó ayer a las 15.45 hora local en el hospital, para dar a luz en un parto que se adelantó algunos días ya que tenía fecha para mediados de abril.
La reina Beatriz de Holanda llegó al hospital poco después de las 22.30 para conocer a su nieta. Los padres de Máxima también se encuentran en Holanda.
Los príncipes de Holanda tienen otras dos hijas, que vinieron al mundo en el mismo hospital de La Haya que su hermanita recién nacida: Ca-
tharina Amalia, cuyo alumbramiento fue el 7 de diciembre de 2003 y Alexia, que nació el 26 de junio de 2005.