| Continuaban hoy cruzando la frontera para comprar provisiones, tras los fallidos intentos del gobierno de El Cairo de cerrar el paso. Las autoridades habrían ordenado a los mercados no atender al público y a los hoteles prohibirles el alojamiento. La avalancha humana comenzó el miércoles.
Miles de palestinos continúan hoy desplazándose a Egipto desde la Franja de Gaza, tras los fallidos intentos del gobierno de El Cairo de cerrar los pasos fronterizos.
Sin embargo, testigos afirman que las autoridades egipcias han ordenado el cierre de los comercios en la ciudad de Al Arish, a unos 50 kilómetros de la Franja, y prohibido a los hoteles dar alojamiento a los palestinos.
Cientos de miles de palestinos han entrado en Egipto desde el miércoles, cuando extremistas abrieron grandes agujeros en las vallas metálicas fronterizas. Su objetivo es comprar alimentos, ropa, cigarrillos y productos de higiene. Israel exige a Egipto volver a cerrar sus fronteras.
Antes de la avalancha de palestinos al país vecino, Israel había aislado a 1,5 millones de habitantes de la Franja de Gaza con el cierre de todos los pasos fronterizos debido los ataques de extremistas palestinos.
Ante la oleada de palestinos en la península del Sinaí, Israel teme ahora ataques de extremistas en su frontera con Egipto, al sur de la Franja, y ordenó el cierre de rutas e instalaciones turísticas a lo largo de la frontera.