| Un avión con 151 pasajeros debió realizar un aterrizaje forzoso en la selva amazónica. No hubo víctimas fatales como consecuencia del accidente. Solo el piloto sufrió la fractura de una clavícula.
El aterrizaje de emergencia que el avión de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tuvo que hacer en un descampado de la ciudad amazónica de Trinidad se debió al mal tiempo y no a una falta de combustible, informó la aerolínea.
La aeronave, un Boeing 727, realizó un aterrizaje forzoso de emergencia en Trinidad, sin que se registraran víctimas, "por las condiciones meteorológicas adversas", explicó LAB en un comunicado firmado por su gerente general, Omar Castellón.
El avión tomó tierra en medio de un campo anegado por las recientes lluvias, a unos siete kilómetros del aeropuerto de la ciudad amazónica, capital del departamento de Beni.
Pese a que LAB insiste en que las condiciones meteorológicas eran malas tanto en Cobija, el destino inicial del avión, como en la vecina Trinidad, el informe preliminar de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) determina que la causa del aterrizaje de emergencia fue la falta de combustible.
La aerolínea LAB, participada parcialmente por el Estado boliviano, permaneció paralizada por problemas de liquidez y seguridad desde finales de marzo de 2007. Retomó recientemente sus operaciones con vuelos chárter en medio de una polémica con las autoridades aeronáuticas locales por carecer, presuntamente, de los permisos correspondientes.
En la actualidad, solo la privada Aerosur da servicio con líneas regulares en el mercado boliviano, donde también se han anunciado próximas operaciones de Aerolíneas Suramericanas y de la estatal Boliviana de Aviación.
Fuente: EFE.