| "Insto a todos los estadounidenses que me han apoyado a ofrecerle a nuestro próximo presidente todo su apoyo, para que podamos restablecer nuestra prosperidad y les dejemos a nuestros hijos un mejor país que el que nosotros recibimos", dijo anoche el candidato republicano John McCain en su discurso aceptando la derrota en Phoenix, Arizona.
"Es natural sentir hoy decepción, pero mañana debemos dar vuelta la página, debemos luchar para seguir adelante. Estoy agradecido por el honor de su respaldo y por todo lo que han hecho por mí", agregó McCain.
"Estoy agradecido también a la gobernadora Sarah Palin, una de las mejores luchadoras que he visto, puso una incansable dedicación por nuestra causa", señaló, extendiendo su gratitud "a todos mis compañeros de campaña, hasta el último de los voluntarios, en esta que fue la campaña más difícil de los tiempos modernos".
"No sé que más podríamos haber hecho para ganar, he cometido errores, pero no voy a lamentar ni un momento lo que pudo haber sido, esta campaña ha sido el gran honor de mi vida", dijo McCain.
"No sería un estadounidnese digno de ese nombre si no fuera un servidor, y esta noche, en que he competido por el puesto más importante, sigo siendo un servidor del país, esta noche no tengo más que amor por mi país y por todos los estadounidenses. Suerte para todos y para el senador Obama, desde hoy mi presidente", concluyó.