| Fue acusado de desacato contra las autoridades locales en el Aeropuerto Internacional de la ciudad. Luego de
declarar lo liberaron. Diego, junto a sus amigos, ayer participó de un partido benéfico y por la tarde vuelve a Buenos Aires.
Diego Maradona fue liberado por las autoridades policiales brasileñas, luego de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, en Río de Janeiro, Brasil, donde se encontraba para regresar a Argentina
luego de disputar un partido amistoso a beneficio organizado por Zico.
El astro argentino, quien estaba junto a su amigo y representante Alejandro Mancuso, habría desacatado a las autoridades brasileñas luego de perder el vuelo 8000 de TAM, según Jornal do Brazil , de Río de Janeiro.
Mancuso dialogó con Radio Mitre y contó parte de los hechos. " Fue una cosa increíble, insólita. Llegamos al aeropuerto con Diego, hicimos los trámites
por el pasaje, hicimos unas compras en el free shop, nos acercamos para subir al avión y nos cerraron la puerta en la cara cuando íbamos a entrar", explicó el ex jugador.
Pese a que se había especulado con que iba a ser trasladado al centro de Brasil para que se le realizara un control de alcoholemia, esto fue descartado por el propio Mancuso, quien aseguró que tal afirmación "no existió".
El Diez llegó al aeropuerto de Río media hora antes de la partida de vuelo y las autoridades de la empresa le impidieron embarcarse. Allí, se armaron algunos tumultos y el Diez fue demorado. Después de algunas horas, fue
liberado.
Roberto Dinamita, ex jugador de la selección brasileña, le contó a Mitre que la participación de Diego en el partido a beneficio de ayer fue maravillosa.
"Es una persona muy amable, atendió a todos. Todos decían que llegó atrasado al vuelo, que esto lo alteró, pero ayer se lo vio muy bien", agregó.
Maradona tenía que volver a las 7 de la mañana, ya que esta noche, a las 20.30, debía asistir a la presentación de un film suyo. Viajó con asistentes, que lo acompañaron al partido.