Miércoles 6 de Enero de 2021, 20:20

"Manténganse tranquilos"

Política | El actual Presidente de los Estados Unidos publicó un video a través de sus redes sociales pidiendo a manifestantes que "se vayan a sus casas". Insistió en que fue una elección fraudulenta.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que tomaron hoy por asalto el Congreso que "se vayan a casa para mantener la paz", aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue "fraudulenta".

“Conozco su dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado ”, dijo el mandatario, en un mensaje grabado de poco más de un minuto y en que no mencionó a los demócratas.

"Esta fue una elección fraudulenta. Pero no podemos hacerle el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que váyanse a casa. Los amamos", indicó e insistió: "Váyanse a casa ahora. Tenemos que tener paz".

Apenas una hora después de arengar a los manifestantes con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota, tras los primeros incidentes Trump pidió evitar "la violencia".

"Le estoy pidiendo a todos en el Capitolio estadounidense que se mantengan pacíficos. ¡No a la violencia! Acuérdense, somos el partido de la ley y el orden, respetemos a la ley y a los grandes hombres y mujeres en azul (policías). ¡Gracias!", tuiteó el mandatario luego que miles de sus simpatizantes tomaran las escalinatas y la entrada de la sede del Congreso y hasta lograran irrumpir en los recintos de las dos cámaras.