| En una operación similar a la de hace dos semanas, cuatro artefactos explosivos detonaron en subtes y un autobús, en el centro de Londres. El terror invadió a la población y la propia Policía admitió que el hecho fue "muy grave". Blair suspendió todas sus actividades oficiales y hablará la mundo. Un herido confirmado.
Cuatro explosiones estremecieron el sistema de trenes subterráneos y un autobús en Londres, confirmó la policía británica. El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, dijo hoy que los incidentes ocurridos en el metro y un autobús de Londres son "claramente muy graves" y pidió a los londinenses que "se queden donde están".
Blair indicó que "la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo" mientras la Policía investiga lo ocurrido.
El comisario precisó que las supuestas explosiones son "de menor importancia" que las de los atentados del pasado 7 de julio, aunque "de momento, se desconocen las implicaciones".
La Policía británica indicó que los incidentes que han provocado la evacuación de tres estaciones de subte y un ómnibus de Londres no tienen la misma gravedad que los atentados del pasado 7 de julio.
Asimismo, los servicios de emergencia se han desplazado para atender un incidente ocurrido en un autobús en Hackney Road, en el este de Londres, confirmó hoy Scotland Yard.
El chofer del autobús dijo que sintió una explosión en la parte superior y que vió que las ventanas explotaron, según medios británicos.
La Policía del Transporte de Londres informó de que una persona ha resultado herida en la estación de Warren Street, aunque no ha podido confirmar la gravedad o las circunstancias de lo ocurrido.
Las estaciones afectadas son Warren Street, Shepherd's Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica, respectivamente, adonde ha acudido personal de los servicios de emergencia, confirmó Scotland Yard.
Las líneas cerradas son las Northern, Victoria y Hammersmith & City, por donde pasan las tres estaciones evacuadas.
El primer ministro británico, Tony Blair, canceló un compromiso oficial a la luz de los "incidentes" en tres estaciones del metro de Londres, informó la residencia oficial de Downing Street.
"Respondemos a incidentes en Warren Street y Oval. No hay informaciones sobre víctimas en este momento", señaló hoy una portavoz del London Underground (subterráneo).
Algunos pasajeros que salieron de la estación de Warrent Street dijeron que vieron humo.
“Era como si el vagón oliera a humo. Parecía que algo estaba ardiendo", comentó Sosiane Mohellavi, de 35 años, que fue evacuada de un tren de Warren Street.
Asimismo, el servicio de bomberos también habló de informaciones sobre la detección de humo en la estación de Oval, donde efectivos de ese cuerpo están investigando ese extremo.
"Todo el mundo estaba en estado de pánico y gritaban. Activamos la alarma (del tren). Aún estoy temblando", agregó Moheville.
La medida se tomó después de los atentados cometidos hace dos semanas contra el metro y un autobús de Londres, que causaron 56 muertos y unos 700 heridos.
Cuatro terroristas suicidas británicos -tres de origen paquistaní y un cuarto de procedencia jamaicana- perpetraron los atentados, que causaron la peor muerte de civiles acaecida en Londres desde la II Guerra Mundial (1939-1945).