Las FARC liberaron a cuatro de los seis turistas secuestrados en enero
| Habían sido capturados hace seis semanas en una playa de un sector selvático del departamento colombiano de Chocó. Anoche fueron entregados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Rojo en esa zona. La guerrilla colombiana aún tiene a otras dos personas de es grupo en su poder.
Las FARC dejaron en la noche del miércoles en libertad a cuatro de los seis turistas que habían capturado hace seis semanas en una playa de un sector selvático del departamento colombiano de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.
Los cuatro ex rehenes fueron entregados por los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Chocó, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.
"Estamos muy felices por nuestra liberación y caminamos (por las selvas todos los días). No sé por qué razón las otras dos personas no fueron liberadas", comentó César Hoyos, una de las cuatro personas liberadas por los rebeldes.
En poder del grupo armado continúan dos turistas colombianos, entre ellos uno que también posee ciudadanía noruega. Uno de ellos es un estudiante y el otro un profesor de una universidad privada de Bogotá.
Un comando de unos diez rebeldes del frente 57 de las FARC retuvo inicialmente el pasado 13 de enero a 19 turistas y se llevó consigo a seis.
El secuestro ocurrió en una zona turística a la que miles de turistas viajan para bucear en el Océano Pacífico.