Salud | Las infecciones aumentaron un 30% en todo el mundo en las últimas dos semanas. Los científicos prestan atención a las subvariantes de Ómicron, causantes de la mayoría de los enfermos actuales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas al comunicar que los casos de Covid-19 aumentaron un 30% en las últimas dos semanas y al advertir por una nueva ola de contagios.
Los enfermos actuales se vieron infectados mayormente por las subvariantes de Ómicron, la BA.4 y la BA.5.
La zona más comprometida con el coronavirus es Europa.
Sin embargo, en India es en donde los expertos prestan principal atención, porque se detectó una nueva subvariante llamada BA 2.75.
De todos modos, el dato alentador en este escenario es que las muertes no acompañaron al incremento de las infecciones. Consideraron que estas cifras “se han desvinculado” de la cantidad de casos.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado por el descenso de la realización de los test para detectar en virus en muchos países.
“Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de COVID-19 en el mundo", mencionó.
En este contexto, el funcionario llamó a los grupos de riesgo a que se apliquen las vacunas refuerzo contra el Covid-19.
La OMS sostiene que la nueva ola se genera a partir de que la gente cree que el virus se volverá endémico. “No es tiempo de delcarar el fin de la pandemia”, aseguró uno de los expertos del organismo, Abdi Maha.