| Los enfrentamientos entre partidarios y opositores a Evo Morales ya dejaron 8 muertos, mientras EE.UU. decidió expulsar al embajador boliviano en ese país.
El número de personas muertas por los enfrentamientos de ayer entre partidarios y opositores del Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, en una zona rural del departamento amazónico de Pando --en el norte del país-- asciende a ocho, mientras que 34 personas resultaron heridas, según anunciaron los medios de comunicación bolivianos en una noticia luego confirmada por el Gobierno.
Las emisoras de Radio Fides y Erbol dijeron haber comprobado la llegada de ocho cadáveres a la morgue de la ciudad de Cobija desde la zona de los disturbios y precisaron que se trata de siete campesinos y un funcionario de la prefectura de Pando, todos ellos muertos por heridas de bala.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos sociales, Sacha Llorenti, opinó que estos incidentes constituyen una "masacre" orquestada por un líder opositor de Pando, según informa la agencia AFP.
El Gobierno señaló que los campesinos fueron acorralados y atacados con armas de fuego en una carretera cuando se disponían a participar en una asamblea en Cobija.
Por otro lado, unos 30 campesinos fueron llevados a Cobija como "rehenes" del comité cívico local, afín al prefecto regional, según indicó Radio Fides.
Fuente: AFP.