| Pese a las "limitaciones" que impuso el gobierno venezolano de Hugo Chávez seguirán transmitiendo. La colombiana Caracol acordó la emisión del noticiero de mayor audiencia.
La cadena venezolana de noticias RCTV, a la que el gobierno de Hugo Chávez decidió no renovarle la concesión, optó por recurrir a las nuevas tecnologías y continuar transmitiendo el informativo El Observador desde el sitio de videos YouTube.
Además, l legó a un acuerdo con la cadena colombiana Caracol que permitirá transmitir a la noche el noticiero venezolano a través de su señal internacional, para hacer frente a las "limitaciones" del gobierno, dijo uno de los conductores del canal.
Según se informó unas 800.000 personas podrán seguir el programa en Venezuela, a partir de la media noche.
Por su parte, el ministro del Interior, Pedro Carreño, atribuyó a los "dueños" de las universidades privadas del país las protestas estudiantiles por el cierre de RCTV e insistió en que los universitarios fueron "manipulados".
Para el funcionario, los propietarios de las universidades privadas "mandan a los muchachos a protestar" porque están "molestos" al ver amenazada la rentabilidad de su negocio a partir del anuncio del gobierno sobre la creación de 24 nuevas universidades públicas y gratuitas en ese país.
Hoy los universitarios venezolanos encabezarán una nueva marcha en Caracas para "luchar por los compañeros detenidos" en las manifestaciones estudiantiles que estallaron el pasado viernes con la salida al aire de la televisora privada RCTV.
La cadena dejó de transmitir el pasado 27 de mayo, después de 53 años, al vencer su concesión.