| El presidente Néstor Kirchner aseguró anoche al exponer ante el Consejo de las Américas que "nos interesa que los empresarios vayan a la Argentina y ganen dinero" y destacó que "es necesario tener reglas claras, ciertas y concretas que determinen la seguridad de quienes van a invertir en el país".
En un discurso que pronunció ante unos 270 empresarios en el Hotel Park Plane, Kirchner destacó la situación de crecimiento de la economía que hoy existe en nuestro país y aseguró el interés del gobierno para que los empresarios extranjeros "vayan a la Argentina y ganen mucho dinero".
Previamente, el presidente del Consejo de las Américas, William Rhodes, aseguró que hay "interés de los inversores en la Argentina" y señaló que "la Argentina es hoy distinta al país que era cuando Kirchner asumió la Presidencia. Hoy hay interés de los inversores".
Kirchner destacó que "había que volver a recrear la confianza en el sistema financiero, y para eso es fundamental que la economía no se esté tocando todos los días, sino que se generen condiciones de previsilibilidad".
"El gobierno profundizará el proceso de reconversión", destacó el jefe de Estado, quien llegó al hotel acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el resto de la delegación aguardaba en el lugar junto a los empresarios.
Además, Kirchner cuestionó a los defensores del neoliberalismo porque "fueron mucho más dirigistas, ellos operaban todos los días sobre la economía".
A lo largo de su discurso, Kirchner señaló que "me encanta la economía" y planteó que "los economistas tienen que tener autocrítica porque sus recetas no dieron resultado" y destacó "la importancia" de la verdad relativa de cada uno.
"Se dijeron tantas cosas sobre Argentina que se merece poder hacer una autocrítica", señaló Kirchner, en referencia a los pronósticos que hicieron economistas sobre el futuro de la Argentina.
En otro tramo de su alocución, Kirchner aseguró que los argentinos "hemos cometido pecados capitales", pero aseguró que ahora el país "está empezando a ocupar un lugar que la historia nos tiene reservado".
Además, Kirchner aseguró que "si le hubiese hecho caso a mis amigos del FMI, la crisis (en la Argentina) hubiese sido más profunda" y reivindicó "la heterodoxia de la economía" argentina.
Fuente: Télam.