| El presidente Néstor Kirchner denunció ayer ante la asamblea general de las Nacionales Unidas que Gran Bretaña hace "caso omiso" de las resoluciones del máximo organismo internacional sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
"No podemos dejar de manifestar que el Gobierno británico sigue haciendo caso omiso a las resoluciones en esta materia", enfatizó Kirchner.
Al hablar ante el plenario de la ONU en Nueva York -en un discurso que fue televisado en Buenos Aires-, Kirchner también pidió el inicio de "un diálogo constructivo con el Reino Unido".
Enseguida, el jefe de Estado exhortó al Reino Unido a que "acate el pedido de la comunidad internacional" expresado a través del Comité de Descolonización de la ONU.
En su discurso, Kirchner también aprovechó la oportunidad para reclamar una reforma de la "arquitectura del sistema financiero internacional" y cuestionó especialmente al FMI.
Kirchner arremetió contra el Fondo tras enumerar los "logros económicos" del Gobierno y antes de reclamar un avance en la negociación de la Ronda de Doha para que los países en vías de desarrollo puedan obtener mayor acceso a los mercados del primer mundo.
"Estos logros no han sido acompañados por el Fondo Monetario Internacional, que nos ha retaceado toda ayuda y es más, lo hemos logrando desoyendo, cuando no contradiciendo sus recetas", dijo el jefe de Estado en Nueva York.
En esa línea, el Presidente amplió: "el mundo ha cambiado y esos organismos no. Por eso apoyamos la reforma de la arquitectura del sistema financiero internacional".
Fuente: NA.