| El Papa Juan Pablo II, cuyo proceso de beatificación fue abierto en mayo pasado por su sucesor Benedicto XVI, alcanzará la gloria de los altares gracias a un milagro hecho en Francia, anunció el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz.
Numerosos testigos de milagros atribuidos a Juan Pablo II después de su muerte, ocurrida el pasado 2 de abril, han llegado a la comisión encargada del proceso de beatificación del papa polaco, explicó Dziwisz, su secretario privado por más de 30 años.
"Llegan de todas las naciones porque el Papa es de la Iglesia universal y no de un país", comentó. Según su hijo espiritual y ejecutor de su testamento, "Francia fue escogida porque se trata de un país en el que uno no espera que ocurra ello", dijo.
El arzobispo de Cracovia no quiso revelar la historia del milagro, pero en general se trata de curaciones inexplicables, las cuales deben ser certificadas por una comisión de expertos y médicos.
El proceso de beatificación se desarrolla "muy bien" y es posible que se concluya en "marzo", declaró.
El tribunal polaco tiene un papel auxiliar con respecto al proceso del Vaticano, que es responsable del conjunto de las audiencias relativas a la beatificación de Juan Pablo II y también estudiará los casos de presuntos milagros póstumos atribuidos a la intercesión de Karol Wojtyla.
El proceso de beatificación de Juan Pablo II, abierto el 13 de mayo por voluntad de Benedicto XVI, puede ser más largo de lo deseado por los fieles, que tras la muerte del pontífice pidieron a gritos "Santo ya".
Se necesitará mucho tiempo para estudiar la vida y la obra de Karol Wojtyla, por lo que muchos estiman que el proceso de beatificación se concluirá después del 15 de junio de 2006, fecha prevista para el primer viaje a Polonia de Benedicto XVI.
Fuente: AFP-NA.