Jets de guerra británicos escoltaron a un avión privado
| En medio de la escalada diplomática entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de Malvinas, dos jets de guerra británico apostados en las islas escoltaron el arribo de un avión privado que aterrizó en el archipiélago.
Según informa el diario inglés Mirror, dos aviones RAF Typhoons concretaron la misión en la que acompañaron la nave que en la que se trasladaban el capitán de vuelo de British Airways Chris McLaughlin, de 51 años, y su esposa Corrine, quienes llevan adelante una misión solidaria por la región. Se trató de una escala para recargar combustible.
"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una 'guerra de palabras' por la soberanía de las islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", indicó el diario Mirror.
El matrimonio posee un "permiso especial" para hacer escala en las Malvinas, antes de continuar con su viaje. El periódico indicó que los McLaughlin se encuentra realizando una campaña en la que recorrerá 16.000 millas para recaudar fondos para un hospital del sur de Londres, donde hace 18 meses el hombre fue sometido a un trasplante de hígado.
La acción británica se da en momentos de alta tensión entre Argentina y Reino Unido, a poco de que se cumplan 30 años de la guerra entre ambos países. El Gobierno rechazó acusaciones de "colonialismo" proferidas por el premier David Cameron, y contraatacó denunciando ante la ONU a la potencia europea por "militarizar" el Atlántico Sur.
La presentación argentina se basa en que Gran Bretaña envió al archipiélago su barco de guerra más moderno, un submarino nuclear y a Guillermo, heredero al trono.
Tras la denuncia, Naciones Unidas se ofreció a mediar en el conflicto por la soberanía, propuesta que hoy sería aceptada formalmente por el Canciller Héctor Timerman.