| La aviación israelí lanzó ayer por la noche al menos diez misiles sobre la capital libanesa, en tanto la ONU subrayó la "necesidad urgente" de proteger a los "civiles y las infraestructuras en la Franja de Gaza, en El Líbano e Israel".
El objetivo de los bombardeos era el barrio de Bir al-Abed, en la periferia sur de Beirut, informaron fuentes de la policía.
También fueron bombardeados los barrios de Musharafie y de Hazmie y una bomba cayó sobre un puente que conecta Hazmie con el aeropuerto, informó la agencia italiana ANSA.
El ejército israelí amenazó con atacar al ejército de El Líbano y advirtió a los militares libaneses que no disparen contra sus aviones de guerra pues están comprometidos en una lucha exclusivamente contra Hezbollah.
"Hasta ahora Israel evitó atacar al ejército del Líbano, pero no dudará en responder a cualquier tipo de agresión", concluyó.
Por su parte, la delegación de alto nivel de la ONU encargada de seguir la crisis en el Cercano Oriente subrayó la "necesidad urgente" de proteger a los "civiles y las infraestructuras en la Franja de Gaza, en Líbano e Israel".
"En Gaza, El Líbano e Israel, la delegación de la ONU insiste en al necesidad urgente de proteger a los civiles y las infraestructuras civiles", dice un comunicado.
Fuente: Télam.