| El hecho se produjo a primera hora de la tarde (hora local) en un barrio judío, en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad. Se registraron alrededor de 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Según informó la policía israelí, se registró una fuerte explosión en el interior de un colectivo que circulaba por el vecindario judío de Jerusalén, fuera del centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá y frente a la estación central.
En un primer momento se habló de la acción de un terrorista, pero fuentes policiales apuntan a la explosión de un artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued. La entrada a la ciudad fue cerrada y las fuerzas de seguridad buscan otros paquetes u objetos sospechosos.
Los servicios de emergencias se trasladaron a la zona e informaron que hay al menos 25 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Hadaza de Ein Harem y aún se desconocen las causas de lo ocurrido.
La entrada a la ciudad fue cerrada y las fuerzas de seguridad realizan un recorrido por el área en busca de otros paquetes u objetos sospechosos.
Este episodio se produce en el contexto de las revueltas en los países árabes y un día después de que ocho palestinos muriesen en la franja de Gaza como consecuencia de los disparos de la artillería israelí, según informaron ayer fuentes médicas palestinas.
Tres de los palestinos muertos eran milicianos de Yihad islámica, según indicó la organización. Como respuesta, esta facción armada palestina disparó hoy un cohete que impactó a las afueras de Ashdod, a 40 kilómetros al norte Gaza y no provocó heridos.
Jerusalén sufrió docenas de atentados suicidas con objetivos civiles en colectivos y restaurantes en la década pasada, pero en los últimos años esta situación había mermado. La última explosión que vivió la ciudad fue en el año 2004.