Israel desmintió que existan negociaciones con Hezbollah
| Fuentes gubernamentales israelíes dijeron que es el Líbano el que debe ocuparse del destino de los soldados capturados por la milicia shiíta. Y agregaron que también "es el responsable de que recuperen su libertad sin condiciones previas".
Israel desmintió hoy la existencia de negociaciones con la milicia libanesa de Hezbollah para un canje de prisioneros de ese país por dos soldados capturados el pasado 12 de julio, que desencadenó la ofensiva israelí en ese país.
Fuentes gubernamentales citadas por la radio pública afirmaron que "no hay negociaciones" con el secretario general del brazo armado del Partido de Dios, Hassan Nasrallah, quien en declaraciones a la televisión libanesa informó ayer que Italia participa en ellas.
Los funcionarios israelíes dijeron que es el gobierno de Líbano el que debe ocuparse del destino de los soldados capturados por comandos de Hezbollah, y "es el responsable de que recuperan su libertad sin condiciones previas".
El diario egipcio Al Ahram informó el domingo de que existen negociaciones para un canje de los soldados israelíes por prisioneros libaneses recluidos en Israel, y que es Alemania la que interviene como mediadora entre los dos bandos.
La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, se encuentra hoy en Alemania para tratar, según comunicó su despacho, la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que posibilitó el alto el fuego con Hezbollah y la participación de ese país en la fuerza multinacional que está formando la ONU, en virtud de ese documento, para reforzar a sus fuerzas en Líbano.
Según el matutino egipcio, el canje de prisioneros se concretaría dentro de tres semanas. Israel ha canjeado en el pasado prisioneros libaneses con Hezbollah.