| Al menos 11 personas murieron en el norte del país árabe; hubo bombardeos contra un puente cercano a la frontera con Siria y en los suburbios de Beirut; el canciller israelí rechazó la propuesta rusa de un cese de fuego por 72 horas.
Los ataques aéreos israelíes mataron a 11 personas en el norte de Líbano en medio de más disputas en Naciones Unidas sobre una resolución que ponga fin al conflicto armado entre Israel e Hezbollah.
Los ataques contra un puente cerca de la frontera norte con Siria hirieron también 18 personas, informaron las autoridades de un hospital. También se produjeron ataques contra suburbios de Beirut antes del amanecer, pero no había precisiones sobre víctimas en estos incidentes.
El embajador de Estados Unidos en la ONU dijo ayer que el Consejo de Seguridad debería trabajar durante la noche para buscar el acuerdo sobre una resolución, cuyo diseño ha sido liderado por su país y Francia.
"No he de ninguna manera renunciado a la perspectiva de que aún podríamos votar (el viernes)", dijo John Bolton a periodistas.
Pero ningún texto se ha presentado al Consejo debido a cambios solicitados por Líbano que Israel aún debe aprobar. Los miembros del Consejo pueden demorar una votación mientras sus gobiernos estudian el texto y algunos enviados predicen su adopción para mañana.
El embajador israelí ante Naciones Unidas (ONU), Dan Gillerman, rechazó una propuesta rusa para una tregua humanitaria de 72 horas en la guerrra entre Israel y las guerrillas libanesas de Hezbollah, que ya lleva un mes.
Gillerman afirmó que se reunió con el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, para "explicarle que un cese al fuego de este tipo solo serviría un propósito: permitir a Hezbollah reagruparse y recuperarse".
"Pensamos que esto es una mala idea", dijo Gillerman a Radio Israel, hablando desde Nueva York.
Churkin introdujo una resolución que pedía una tregua humanitaria de 72 horas como una medida provisoria en caso de que se atrase más un borrador de resolución elaborado por Francia y Estados Unidos que busca el fin de las hostilidades.
"Desafortunadamente, en este punto llegamos a la conclusión de que no tenemos un prospecto inmediato de esta resolución siendo aceptada", indicó Churkin. "La guerra es feroz en Líbano y la situación humanitaria se está tornando catastrófica".
Gillerman, repitiendo los comentarios del embajador estadounidense John Bolton en la ONU, dijo que la resolución propuesta por Rusia desviaría la atención de los esfuerzos para lograr "una solución mucho más multifacética y completa" a la crisis.