Israel califica de "error histórico" el acuerdo nucle
| El Primer Ministro israelí aseguró que Teherán "recibirá cientos de miles de millones de dólares que le permitirán hacer funcionar su máquina del terror, su agresión y su expansión en Oriente Medio y en el mundo".
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó hoy de "error histórico" el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las grandes potencias en Viena. "Según los primeros elementos a los que hemos tenido acceso, ya se puede decir que este acuerdo es un error histórico para el mundo", declaró Netanyahu antes de un encuentro en Jerusalén con el Ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders.
Gracias a este acuerdo, que quiere impedir que Teherán arme una bomba atómica, "Irán recibirá cientos de miles de millones de dólares que le permitirán hacer funcionar su máquina del terror, su agresión y su expansión en Oriente Medio y en el mundo", acusó Netanyahu.
El Primer Ministro israelí criticó al grupo de los 5 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania), que, según él, estaba "dispuesto a un acuerdo a cualquier precio".
"No es posible impedir un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer siempre más concesiones a aquellos que, incluso durante las negociaciones, gritan 'muerte a Estados Unidos'", dijo el premier israelí, refiriéndose a manifestaciones antiestadounidenses.
Irán y las grandes potencias alcanzaron hoy un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní después de 21 meses de negociaciones.