| La justicia española le concedió libertad bajo fianza, previo pago de una caución de 122 mil dólares. Había sido detenida en su casa de Marbella por presunta implicación en la Operación Malaya, un caso de blanqueo de dinero.
La Justicia española concedió la libertad bajo fianza a la cantante Isabel Pantoja, previo pago de una caución de 122.100 dólares, luego de que la intérprete fuera detenida acusada de lavado de dinero y evasión fiscal.
Pantoja, que fue arrestada al filo de la medianoche del miércoles en la mansión que posee en Marbella, prestó declaración durante tres horas ante el juez instructor del caso, Miguel Angel Torres, después de pasar la noche en los calabozos de una comisaría.
Según fuentes de la investigación, la popular artista, que dijo sentirse "aturdida y destrozada", está acusada de varios delitos contra el fisco y el lavado de capitales en relación con la llamada Operación Malaya.
Se trata de un multimillonario escándalo de corrupción urbanística en la ciudad costera de Marbella, en el sur de España. que se destapó en marzo de 2006
La famosa tonadillera, de 50 años, "no entiende lo que está pasando", dijeron en el entorno de Pantoja, que fue detenida en la mansión que posee en Marbella y conducida a la comisaría, aunque los agentes permitieron que se arreglara y no le pusieron esposas.
Tras dormir en el calabozo, fue llevada a los juzgados en una patrulla, llevaba gafas de sol y dio vuelta la cara para no ser filmada por los numerosos periodistas que la esperaban, según DPA.
Pantoja es desde hace cuatro años la pareja del anterior alcalde de Marbella, Julián Muñoz, encarcelado por corrupción desde hace diez meses.
Al parecer, la policía llevaba investigando a la cantante desde hace varios meses, y su detención se resolvió luego de que el juez instructor solicitara a la Agencia Tributaria informes adicionales sobre el patrimonio y las actividades de la cantante.