Interpol emite alertas rojas contra Nicolás Leoz y Jack Warner
| Continúan las repercusiones de la investigación estadounidense en la FIFA que ha sacudido hasta sus cimientos al máximo organismo del fútbol internacional. A los argentinos Alejandro Burzaco y los hermanos Jinkis se suman el trinitense Jack Warner, el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño José Margulies.
En medio del escándalo que sacude a la FIFA, la Interpol emitió este miércoles alertas rojas contra los argentinos Alejandro Burzaco y los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Margulies, un directivo brasileño del sector de los medios. También contra dos ex responsables del organismo, dentro de la investigación por corrupción lanzada por autoridades judiciales de Estados Unidos. Los buscados mediante los avisos internacionales son el el trinitense Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA, y el paraguyo Nicolás Leoz, antiguo miembro del comité ejecutivo de la organización.
Leoz, quien tiene 86 años de edad, ya se encontraba bajo prisión domiciliaria en Paraguay tras conocerse que era investigado por cargos de conspiración, fraude y estafas relacionadas con la televisación de partidos de fútbol. El antiguo dirigente argumentó a través de su defensa que sufre problemas de salud que habían obligado a internarlo en un centro asistencial de la capital paraguaya, luego de experimentar una "crisis hipertensiva". En tanto, informes revelados por el diario estadounidense "The New York Times" vincularían a Warner, ex timonel de la Concacaf, con la recepción de una supuesta coima que ascendería a unos 10 millones de dólares, entregada por Jerome Valcke, hombre de confianza del recién dimitido presidente de la FIFA, Joseph Blatter.