| La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 85 años, permanece internada en un hospital de Londres tras haber sido ingresada ayer por una infección.
La llamada "Dama de Hierro", que gobernó Gran Bretaña de 1979 a 1990, debió ser internada en el Cromwell Hospital, al oeste de la capital británica, tras no recuperarse enteramente de una infección que le impidió asistir la semana pasada a los festejos por su cumpleaños en Downing Street.
Su hijo Mark dijo que la baronesa "está con buen espíritu" y confirmó que su ingreso al hospital "fue enteramente una medida de precaución".
La BBC indicó que Thatcher sufrió una gripe fuerte la semana pasada que derivó en una condición que afectó sus músculos, impidiéndole moverse con facilidad.
"Si todo sale como está planeado, estará en casa muy pronto. Su internación es enteramente una medida de precaución", agregó Mark Thatcher.
Tras preguntársele por la salud de su madre, el británico respondió: "Absolutamente excelente, sorprendentemente bien, se ve bien".
La baronesa tiene previsto regresar en los próximos días a su propiedad en el centro de Londres.
Tras el anuncio por su internación, el primer ministro británico, el conservador David Cameron, le deseo a la ex mandataria "una pronta recuperación".
Y su ex asesor, el parlamentario conservador Gerald Howarth, declaró: "Le deseamos lo mejor, y lamentamos no haberla podido ver la semana pasada".
En 2005, Thatcher fue aconsejada por sus médicos a no hablar en público debido a sus problemas de dicción y memoria, consecuencia de una serie de ataques cerebrales menores.
Sin embargo, la ex primera ministra sigue asistiendo a eventos públicos, incluidas sesiones en la Cámara de los Lores y Whitehall, y ceremonias oficiales, entre ellas la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Londres.
En marzo de 2008, Thatcher debió ser internada tras desvanecerse durante una cena en Westminster, aunque fue dada de alta un día después.
Fuente: ANSA.