| La senadora y esposa del ex presidente se impuso en las primarias del Partido Demócrata con un ajustado triunfo sobre Barack Obama, quien aparecía en las encuestas como el favorito para llevarse la elección.
El triunfo revive la candidatura de Hillary Clinton, la ex primera dama y actual senadora por Nueva York, tras un decepcionante tercer lugar en Iowa la semana pasada.
Con el 73% de los votos escrutados, la ex primera dama sumaba el 39%, frente al 36% de Obama.
Ante esto, Obama, que venía de imponerse en Iowa y era amplio favorito en New Hampshire, reconoció el triunfo de su principal rival en la carrera por la nominación demócrata: "Quiero felicitar a la senadora Clinton por una victoria muy peleada en New Hampshire. Hizo un trabajo extraordinario".
Los resultados mostraron que Clinton obtuvo un fuerte apoyo entre las mujeres y los votantes más ancianos, mientras que los jóvenes que volcaron el resultado a favor de Obama en Iowa no tuvieron el mismo peso en New Hampshire.
La carrera entra ahora en un intenso mes de campaña que terminará con el "súper martes" el 5 de febrero, cuando los votantes de 22 estados escogerán a sus candidatos.
John McCain, el senador por Arizona que ganó las primarias de Nuevo Hampshire, aseguró emocionado que es el hombre "que ha vuelto" para quedarse y llegar en noviembre a la Casa Blanca.
En el discurso de victoria, McCain, constantemente interrumpido por los gritos de "Mc ha vuelto", destacó cómo durante su campaña en este estado ha dicho "siempre la verdad" y ha escuchado a su gente.
"Les he dicho que mi objetivo es crear un mundo mejor que el que hemos heredado", dijo McCain tras asegurar que va a mantener su promesa de "hacer realidad los sueños que han hecho de Estados Unidos la nación más grande de la historia".
McCain obtuvo el 37% de los votos, a gran distancia del ex Gobernador de Massachussetts Mitt Romney, que sacado el 28 por ciento.
En tercer lugar se situó el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien ganó los "caucus" de su partido en Iowa, la pasada semana, y que en Nueva Hampshire logra el 12% de los votos, según este escrutinio provisional.