Hezbollah negocia un canje de prisioneros con Israel
| Así lo anunció el líder del grupo islámico, Hassan Nasrallah; dijo que no habrían capturado a los soldados israelíes de haber sabido que comenzaría una "guerra de tal magnitud".
Israel y Hezbollah han entablado contactos para negociar un canje de prisioneros, dijo el líder de la milicia islámica.
"Los israelíes ya han reconocido que este tema conducirá a negociaciones y a un canje de prisioneros", dijo el jeque Hassan Nasrallah en una entrevista con un canal de televisión libanés.
"Ya se han establecido los contactos para las negociaciones", añadió. Dijo que Italia y la ONU han ofrecido mediar en la disputa.
Agregó que el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, estaba a cargo de las negociaciones, y admitió que si hubiera sabido que el secuestro de dos soldados israelíes iba a llevar a una guerra de tal magnitud, no lo hubiera ordenado.
Además, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró que su movimiento no habría capturado a los dos soldados israelíes el 12 de julio si hubiera sabido que ello acarrearía una "guerra de tal amplitud", en declaraciones a la televisión privada libanesa NTV.
"Si hubiéramos sabido que el secuestro de los soldados nos llevaría a esto, definitivamente no lo habríamos hecho", dijo Nasrallah, y agregó que ninguna de las dos partes "busca una segunda ola" de enfrentamientos.
Los dos soldados israelíes habían sido capturados el 12 de julio durante una incursión del Hezbollah en Israel en la que además murieron ocho personas.
Una buena parte del sur de Líbano se encuentra en ruinas luego de 34 días de ofensiva israelí contra los milicianos del Hezbollah, que dejó al menos 1278 libaneses muertos, la mayoría civiles, y 4054 heridos. Unos 160 israelíes, la mayoría militares, también murieron durante el conflicto.
Nasrallah habló con la televisión libanesa en la víspera de una visita del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que discutirá con dirigentes libaneses el despliegue de alrededor de 15.000 soldados de la ONU en el sur del Líbano.
Fuentes: AP y AFP.