| Paleontólogos chinos descubrieron a un ancestro de Tiranosaurio Rex. Se trata de un dinosaurio llamado Dragón con Corona, que habría vivido hace 160 millones de años en la zona Oeste del país.
Paleontólogos chinos hallaron una nueva especie de dinosaurio denominada Dragón con Corona, que vivió hace 160 millones de años y era el ancestro del Tiranosaurio Rex, uno de los más feroces predadores que habitó la Tierra hace 67 millones de años, informó la prensa científica.
El dinosaurio Dragón con Corona, de acuerdo a un informe de la revista Nature que reproduce la agencia Ansa, fue hallado por científicos del Instituto de Vertebrados y Paleontología de Pekín en el desierto de Gobi, en el Oeste de China. El nuevo ejemplar pertenece a la especie Wucaii que en chino significa cinco colores, en referencia a los colores de las rocas donde fue encontrado el ejemplar.
La denominación en chino del dinosaurio es Guanlong, que deriva de una palabra empleada para denominar corona y dragón. Este ejemplar de dinosaurio medía tres metros de altura, se paraba en dos patas y al parecer podría haber estado cubierto enteramente de plumas.
Los científicos señalaron que el Dragón con Corona precedió al Tiranosaurio Rex que es físicamente muy parecido, pero medía 13 metros de alto y vivió hace 67 millones de años.
Ambos dinosaurios tenían igual ferocidad, pero a diferencia del Tiranosaurio Rex, el Guanlong poseía una cresta ósea en su nariz. Los expertos consideraron que esa cresta le servía al animal como “ornamento sexual”, como lo es el plumaje del pavo real.
Xing Xu, uno de los paleontólogos que descubrió al nuevo dinosaurio, calificó el hallazgo de “histórico”. El investigador indicó que “la cresta craneana del Guanlong provee una evidencia crucial para explicar la exagerada ornamentación sexual entre los dinosaurios predadores”.
En otro orden, el paleontólogo italiano Cristiano Dal Sasso, comprobó que el Spinosaurus fue el dinosaurio predador más grande del mundo, superando al temible Tiranosaurio Rex y al Giganotosaurus Carolini, que habitó la Patagonia argentina.
Dal Sasso, investigador del Museo de Historia Natural de Milán, en Italia, destacó que el Spinosaurus medía 17 metros de altura, se paraba en dos patas, poseía una cola de gran tamaño y una mandíbula similar al cocodrilo, que lo convertía en un feroz cazador de presas.
El experto indicó en la revista especializada New Scientist, que los largos dientes del animal que vivía en Africa le permitían cazar con facilidad, mayormente a peces y animales acuáticos.
Esta especie fue descubierta en 1912, pero los nuevos trabajos de investigación determinaron su verdadero tamaño.
La nueva clasificación ubicaría entonces al Spinosaurus en primer lugar, seguido por el Giganotosaurus carolini, un dinosaurio carnívoro de unos 14 metros de alto y el Tiranosaurio Rex.
El Spinosaurus fue identificado en 1912 por el paleontólogo alemán Ernst Stromer, quien halló ese espécimen en Egipto, pero sus fósiles fueron destruidos cuando una bomba cayó sobre el Museo de Munich en 1944.