Tensión en Alemania | Fue en un operativo en inmediaciones del estadio en Hanóver donde iba a disputar un amistoso la selección local con Holanda. El partido se suspendió.
La Policía alemana encontró esta tarde una ambulancia con explosivos en las inmediaciones del estadio en Hanóver, Alemania, donde la selección local iba a disputar un amistoso con Holanda.
El operativo se realizó luego del hallazgo de un paquete sospechoso en una de las tribunas, lo que obligó a las autoridades a suspender el encuentro y evacuar las gradas.
La Policía informó que hubo un riesgo "alto" de "un atentado con bomba". "Tuvimos serios indicios de que un ataque con bomba estaba previsto esta noche en el estadio", indicó a la cadena pública ARD Volker Kluwe, responsable de la policía de Hanóver, después de haber hablado, un poco antes, de una "amenaza concreta", en una radio local.
Poco después de las 19 locales, los espectadores abandonaron el campo en calma después del anuncio de la anulación del partido por "razones de seguridad" no precisadas.
Mientras la policía registraba la zona en un radio de 500 metros alrededor del estadio, constató un periodista de la AFP.
La Canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que comenzaba a las 19H45 GMT.
El duelo había adquirido una dimensión simbólica después de la serie de ataques del pasado viernes que causaron al menos 129 muertos en París y en los alrededores del Estadio de Francia, mientras se disputaba el partido Francia-Alemania.
El equipo germano tuvo que pasar la noche del viernes al sábado en los vestuarios del estadio.
Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft, presentó el partido ante Holanda como "un símbolo de la libertad, de la democracia y de la solidaridad con nuestros amigos franceses".
"Nuestro mensaje es claro: No dejaremos que roben nuestra manera de vivir. No debemos dar a los terroristas la victoria que significaría la anulación del partido", dijo el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.
Este martes los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques.
Horas antes las televisiones habían mostrado a los jugadores de la Mannschaft ensayando el himno.