| La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil admitieron dificultades para encontrar más cuerpos de los 228 ocupantes, de los que hasta ahora recataron cincuenta. Debatirán si están dadas las condiciones para continuar con las operaciones.
La Fuerza Aérea y Marina de Brasil informaron ayer el hallazgo de restos del Airbus 330 de Air France que cayó al Atlántico el 31 de mayo y admitieron dificultades para encontrar más cuerpos de los 228 ocupantes, de los que hasta ahora recataron cincuenta.
Los militares consignaron que los destrozos encontrados ayer llegarán en los próximos días a Recife, en el noreste brasileño, indica un cable de la agencia de noticias Ansa.
"No encontramos los 228 (pasajeros y tripulantes) que era nuestro objetivo inicial, nuestra disposición continúa, procuraremos hacer lo mejor posible", dijo el teniente coronel Henry Munhoz, vocero de la Aeronáutica.
Los equipos de rescate han encontrado 50 cuerpos, 49 de los cuales se encuentran en el Instituto Médico Legal donde los peritos procuran identificarlos a pesar de que algunos están "irreconocibles", informó la Policía Federal.
A partir de hoy los jefes militares se reunirán cada dos días para decidir si hay condiciones para continuar la operación.
Un avión Fokker de la Fuerza Aérea de España se sumó el miércoles los trabajos de búsqueda.
"Esta fue la mayor de búsqueda realizada hasta ahora por la Fuerza Aérea, fueron consumidas más de 1000 horas de vuelo en 14 días, con vuelos operando día y noche, nunca la Fuerza Aérea había realizado una misión semejante" dijo Munhoz.
El vocero aeronáutico también se anunció que a partir de hoy no habrá más conferencias de prensa. Si no hay hechos que lo ameriten, las novedades serán difundidas a la prensa mediante partes de información, habían anticipado esta semana.
Fuente: Télam.