Economía | El Juez puso fin a las restricciones que impedían a Argentina pagarle a los bonistas que habían entrado en el canje.
El Juez neoyorquino Thomas Griesa accedió al pedido formulado por el gobierno argentino y ratificó su decisión de levantar las medidas cautelares que impiden al país pagarle a los bonistas reestructurados bajo la condición previa que el Parlamento derogue la "Ley de Pago Soberano" y la "Ley Cerrojo" y que pague a todos los holdouts que llegaron a un acuerdo con el país hasta el 29 de febrero.
El pronunciamiento de Griesa se conoció este miércoles, tras la audiencia celebrada este martes en Nueva York en la que los holdouts pidieron al magistrado que extienda por treinta días más el plazo para pronunciarse en torno al pedido formulado por Argentina para dar de baja las restricciones que pesan sobre el país.
"Las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes injustas y en detrimento del interés público", indicó el juez, poniendo como condiciones que el país derogue sus leyes que impiden un acuerdo con los fondos y que pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.
Con esta medida el Juez denegó el pedido de un plazo de 30 días de los butires más combativos y se abre un periodo de apelaciones de 48 horas que no es vinculante para esta causa sino para elevarlo a la Cámara de Apelaciones de Nueva York.