| Los expertos reunidos en París estimaron que la temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados; pronosticaron subidas en el nivel de los océanos, olas de calor y ciclones más violentos.
La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados centígrados hasta finales de siglo, según el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que subraya que hay una "muy alta probabilidad" de que el calentamiento se deba a las actividad humana.
Además indicaron que ese aumento provocará una subida del nivel de los océanos de entre 18 a 59 centímetros, precipitaciones y olas de calor frecuentes así como ciclones más violentos.
Estas son las principales conclusiones anunciadas esta mañana en París por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés), que publicó un informe que deberá orientar los comportamientos de los Estados en materia medioambiental en los próximos años.
Según los especialistas del IPCC, el calentamiento del planeta "es debido con un 90% de probabilidad" a las emisiones de dióxido de carbono provocadas por la mano del hombre. El IPCC estimó además que las emisiones "pasadas y futuras de dióxido de carbono seguirán contribuyendo al recalentamiento y a la elevación del nivel de los mares durante más de un milenio".
La reunión en la capital francesa de 500 especialistas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés), creado en 1988 por la ONU y la Organización Meteorológica Mundial, para mediar entre los investigadores y los gobernantes, es la conclusión de más de dos años de trabajo.
Fuente: agencias AFP y EFE.