| El Vaticano presentó ayer el descubrimiento de un sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo Extramuros del que aseguró que contiene los restos del apóstol, si bien puntualizó que por el momento no se abrirá, lo que deja su contenido envuelto en el misterio.
La Santa Sede convocó ayer una rueda de prensa para presentar el descubrimiento, de gran valor arqueológico pero también para la tradición cristiana, pues la basílica romana de San Pablo Extramuros se erigió donde se cree que fue enterrado el apóstol, pero sin que hasta ahora se dispusiera de pruebas fehacientes.
"No hay ninguna duda de que el sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo es el del apóstol", explicó el archipreste del templo, cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo.
En 2005, mientras realizaban otras tareas de excavación bajo la basílica, un grupo de arqueólogos encontró el sarcófago y ya entonces se anunció que podría contener los restos de San Pablo.
Sobre el sepulcro que contiene el sarcófago se puede leer la inscripción en latín "Paulo Apostolo Mart" ( Pablo, apóstol y mártir) y contiene un agujero que se practicaba para poner en contacto directo los restos con el altar, pero también para que los peregrinos pudieran introducir trozos de tela que tocasen al santo y tener así una reliquia.
Fuente: EFE.