| El TGV alcanzó los 574,7 kilómetros por hora en un tramo de vía situado al este de París. Hasta hoy, su mejor marca era de 515 km/h, en 1990. El récord absoluto para trenes lo tiene el Maglev, uno experimental de origen japonés, con 581 km/h.
El tren de alta velocidad (TGV) francés batió hoy su propio récord mundial al alcanzar los 574,7 km/h en un tramo de vía situado al este de París.
Hasta hoy, el récord del TGV era de 515,3 kilómetros por hora, una marca lograda en 1990. Pero el récord absoluto lo tiene, con 581 km/h, el Maglev, un tren japonés experimental con sustento magnético.
La marca de hoy se logró a unos 200 kilómetros de París, en la línea de gran velocidad que se dirige al este de Europa. El modelo que lo consiguió fue diseñado especialmente, al aumentar la potencia de las dos locomotoras y repartir los motores suplementarios a lo largo de todo el tren.
Por otra parte, las ruedas son de mayor diámetro que las de los trenes precedentes para evitar el recalentamiento de los motores.
En lo que refiere a la alimentación eléctrica, la potencia ha sido aumentada notablemente y la toma de corriente encargada de alimentar el convoy fue reforzada, lo mismo que la base de piedras sobre la que descansan los rieles, sometida a fuertes vibraciones.