EL SUCESOR 265° DE PEDRO: el alemán Joseph Ratzinger
| El nuevo Papa es el alemán Joseph Ratzinger, quien eligio como nombre "Benedicto XVI".
El resultado se reveló en el segundo día del Cónclave. El nuevo Pontífice dirigirá a más de 1.100 millones de católicos en el mundo.
Los pronósticos lo daban como el principal favorito a suceder a Juan Pablo II. Es un defensor de la ortodoxia católica.
Por sus cargos en el Vaticano tuvo en sus manos los principales ajustes doctrinales de la Iglesia. Lo llaman el “Gran Inquisidor”.
"Soy instrumento imperfecto para la obra del Señor" dijo el arzobispo Joseph Ratzinger, poco después de ser designado Papa y elegir como nombre "Benedicto XVI".
Los cardenales definieron la elección después de cuatro votaciones y dos fumatas negras. Hubo momentos de incertidumbre, ya que las campanas demoraron en repicar.
Es Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el prelado alemán que representa la línea más dogmática de la Iglesia.
Entre 1946 y 1951 estudió filosofía y teología en la universidad de Múnich y en 1951 fue ordenado sacerdote.
A partir de su doctorado en 1953 asumió en distintas ciudades alemanas las respectivas cátedras de teología, centrando su enseñanza en el dogma y la teología fundamental.
Ratzinger era decano del consejo cardenalicio y en esa condición se consolidó como uno de los electores claves para la definciión del jefe de la Iglesia luego de los dos días de comenzado el Cónclave y de las dos "fumatas" negras.
"Los señores cardenales me han elegido como un simple trabajador de la viña del Señor", fueron las primeras palabras del Sumo Pontífice y luego impartió la bendición "urbi et orbe".