| El barril de crudo superó hoy por primera vez la barrera de los 92 dólares. Según los especialistas, las subas se deben a un aumento de los riesgos geopolíticos tras avivarse la crisis entre Turquía y los kurdos y a las sanciones económicas que Estados Unidos impuso este jueves a Irán.
El precio del petróleo superó este viernes por primera vez la barrera de los 92 dólares, impulsado por la situación político-militar en Oriente Medio, según datos de los mercados.
El barril de crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, se vendió a 92,21 dólares, por lo que el barril para entrega en diciembre cuesta 1,76 dólares más que el jueves al cierre de la sesión, según reportó DPA.
También el precio del barril (159 litros) de Brent marcó un nuevo récord histórico al cotizarse por primera vez a más de 89 dólares.
Este tipo de crudo llegó a venderse a 89,30 dólares, 1,82 dólares más que en la jornada anterior.
Los agentes consideran que las recientes subidas de precio se deben principalmente a un aumento de los riegos geopolíticos tras avivarse la crisis entre Turquía y el PKK en el norte de Iraq.
Asimismo contribuyeron a la subida de los precios las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a Irán el jueves de forma unilateral.
En el mercado asiático, el precio del barril WTI para entrega en diciembre se subió a 91,08 dólares.