| Benedicto XVI le pidió a la Iglesia italiana que luche con "determinación" contra toda ley que debilite la familia tradicional; el gobierno de centroizquierda busca legalizar las parejas homosexuales.
El papa Benedicto XVI pidió en Verona a la iglesia católica italiana que luche con "determinación" contra toda ley que debilite la familia tradicional.
El pedido fue hecho ante los mayores dirigentes políticos italianos y en particular frente a varios líderes de la coalición gubernamental de centroizquierda, quienes solicitan el reconocimiento legal de las uniones libres, tanto homosexuales como heterosexuales.
En su primer encuentro con la jerarquía de la Iglesia italiana, que celebra su congreso eucarístico, el Papa invitó a los católicos a "combatir con determinación y claridad el riesgo de escoger políticas y leyes que contradicen los valores fundamentales" de la naturaleza humana.
"Hay que evitar que se introduzca en la organización pública otras formas de uniones, las cuales contribuyen a desestabilizar la familia", fundada en el matrimonio, clamó.
El pontífice aplaudió a la Iglesia italiana por "el testimonio abierto y valiente que ofrece" ante tales temas y subrayó que ella sirve de ejemplo "útil y estimulante" para otras naciones.
El gobierno de centroizquierda liderado por Romano Prodi, católico practicante, está dividido ante una serie de proyectos sociales, entre ellos el reconocimiento jurídico de las parejas de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales, ya que el sector católico se opone a ello.
Benedicto XVI subrayó que considera igualmente valioso combatir contra las uniones libres como "contra la guerra, el terrorismo, el hambre, la sed y las epidemias", dijo.
Fuente: AFP.