| Con esta liturgia se dio comienzo a la Semana Santa; cientos de fieles asistieron llevando ramos de olivos.
El papa Benedicto XVI presidió hoy en la basílica de San Pedro en el Vaticano la tradicional misa del Domingo de Ramos que da inicio a las liturgias de Semana Santa.
A la misa, dedicada a los jóvenes, asistieron cientos de fieles que llevaban ramos de palmas de olivos, los cuales fueron bendecidos por el pontífice, quien también izaba una palma.
"Con esta liturgia entramos en Semana Santa, para vivir la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo", afirmó el Papa al iniciar la ceremonia.
Benedicto XVI recordó que las ramas de olivo son el símbolo de la paz, mientras que las palmas representan el martirio sufrido por Cristo.
El año pasado, la misa fue celebrada el 20 de marzo y por primera vez en 26 años de pontificado, el papa Juan Pablo II no pudo oficiarla por problemas de salud, pero se asomó sin hablar a la ventana de su estudio en el Vaticano como señal de que seguía guiando la Iglesia.
Pocos días después, el 2 de abril, falleció tras una larga agonía.
Este año, Benedicto XVI tiene programado presidir el extenso programa litúrgico desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.
Durante la homilía, Benedicto XVI condenó "la corrupción y la avidez que devastan al mundo" y denunció "un mundo lacerado y atormentado por la violencia".
El Papa pidió a los católicos que recuerden que la bendición invita a no oponerse a la injusticia con otra injusticia, ni a la violencia con otra violencia.
Fuente: AFP.