| Benedicto XVI reiteró su "estima" por los islámicos y aseguró que el diálogo interreligioso es "una necesidad vital". Este fue un nuevo intento por calmar la ira por las palabras del Sumo Pontífice sobre el Islam.
El Papa Benedicto XVI afirmó el lunes ante diplomáticos de naciones mayoritariamente musulmanas que la iglesia católica tiene estima por el Islam e hizo un llamado a un "diálogo sincero y respetuoso", en un nuevo intento por calmar la ira que desató una reciente cita medieval que hizo sobre el profeta Mahoma.
El Papa habló en francés ante diplomáticos de 21 países y la Liga Arabe acreditados ante la Santa Sede, al recibirlos en Castel Gandolfo, su residencia veraniega ubicada en las afueras de Roma.
Fuente: AP.
En su mensaje del lunes citó a su predecesor, Juan Pablo II, quien tuvo relaciones cercanas con el mundo islámico, destacando la necesidad de "reciprocidad en todos los campos", incluyendo la libertad religiosa.
El Vaticano intenta bajar las tensiones generadas por las polémicas citas sobre el profeta Mahoma realizadas por el Papa al leer un texto medieval el 12 de septiembre en la universidad de Regensburg, en su natal Alemania.
Benedicto XVI ya había dicho la semana pasada ante los feligreses reunidos en la Plaza San Pedro que tenía "profundo respeto" por el Islam y expresó su confianza en que la polémica pudiera guiar a un diálogo entre religiones.