| El papa Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamado a favor de la convivencia pacífica en Medio Oriente e Irak y dijo que ante el agravamiento de la crisis "es necesario justicia y un serio y creíble compromiso de paz, que por desgracia no se ve". El Pontífice habló ante miles de personas reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus.
"Sigo con creciente preocupación los acontecimientos en Irak y Tierra Santa. De frente, por una parte, a la violencia ciega que está haciendo destrozos, y por otra ante la amenaza del agravamiento de la crisis que desde hace días es más dramática, hay necesidad de justicia y de un serio y creíble compromiso de paz, que por desgracia no se ve", dijo el Papa.
Benedicto XVI le pidió a todas las personas que se unan en una plegaria "confiada y perseverante" para que Dios "ilumine los corazones y nadie se sustraiga al deber de construir una convivencia pacífica y reconozca que cada hombre, a cualquier pueblo que pertenezca, es un hermano".
Este es el segundo mensaje, en la última semana, que hace el Papa sobre la grave situación en Oriente Medio. El 29 de junio, pidió que sean liberadas "todas las personas secuestradas" en Oriente Medio.
En tanto, la crisis en la Franja de Gaza no se detiene. Anoche, Israel continuó con sus ataques aéreos contra el territorio palestino, en el marco de la ofensiva lanzada a mediados de semana para liberar a un soldado de 19 años capturado el domingo en un ataque palestino.
Uno de los blancos de los ataques israelíes, fue la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, que pertenece al grupo Hamas. Israel había responsabilizado a las autoridades del grupo radical a cargo del gobierno palestino, particularmente a Haniyeh, por el secuestro del joven soldado. Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abas aseguró que las negociaciones para la liberación continúan.