| Benedicto XVI advirtió sobre los peligros del cambio climático y pidió "decisiones valientes" antes de que se llegue a una "situación irreversible". El Pontífice presidió la ceremonia ante medio millón de jóvenes en Loreto, en el centro de Italia. Los peregrinos recibieron bolsos ecológicos y libros de plegarias realizados en papel reciclado.
El Papa Benedicto XVI celebró esta mañana una multitudinaria misa al aire libre en Loreto, en el centro de Italia, ante unos medio millón de jóvenes, a quienes los llamó a respetar el medio ambiente.
La mayoría de los peregrinos pasó la noche bajo las estrellas o en carpas instaladas en la gran pradera donde se celebró la misa, a unos kilómetros del santuario dedicado a la Virgen María.
Durante la ceremonia, celebrada bajo un sol aplastante, Benedicto XVI llamó a le advirtió a los jóvenes los peligros del cambio climático. Según dijo el Pontífice, son necesarias "decisiones valientes", antes de que se llegue una "situación irreversible", añadió.
El Papa consideró que el medio ambiente es un área en la que es "urgente actuar", sobre todo frente a "un desarrollo que no siempre supo proteger los frágiles equilibrios de la naturaleza".
En consonancia con la consigna del encuentro, cada peregrino recibió a su llegada un pequeño bolso "ecológico" con un libro de plegarias en papel reciclado, un cargador de baterías que se recarga manualmente y cubiertos y bolsas de basura biodegradables.