El Papa lamentó las desigualdades entre ricos y pobres
| En su primera misa de 2013 en la Basílica de San Pedro con motivo de la 46 Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI lamentó las desigualdades entre ricos y pobres.
El Papa Benedicto XVI dijo este martes que la humanidad tiene una vocación innata por la paz, a pesar de los focos de tensión provocados por el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, "debido a un capitalismo financiero no regulado", además de varias formas de terrorismo y de criminalidad.
La primera misa de 2013 en la Basílica de San Pedro, por Santa María Madre de Dios y con motivo de la 46 Jornada Mundial de la Paz, la celebró el Papa en su octavo año de pontificado que está comenzando.
El lema de la Jornada de la Paz en 2013 es "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz" y a la misa asistieron, entre otras autoridades religiosos y civiles, y como es tradición cada primero de enero, los embajadores acreditados ante la Santa Sede a quienes el Papa les dio la comunión.
Además, el Sumo Pontífice saludó por Twitter a sus seguidores por el Año Nuevo. El Papa ya había utilizado ese medio para interactuar con los cybernautas durante la Navidad.
"Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año", escribió el Papa en su cuenta de Twitter.
Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año— Benedicto XVI (@Pontifex_es) enero 1, 2013
A la espera del Año Nuevo, Benedicto XVI celebró este lunes el Te Deum de acción de gracias en la Basílica de San Pedro. "Debemos aprender a detenernos para reflexionar. De este modo el alma puede encontrar la cura a las heridas inevitables de la vida cotidiana", expresó el Sumo Pontífice.
Durante la ceremonia lamentó "la propagación de estilos de vida marcados por el individualismo y el relativismo moral" y dio su apoyo "a los que viven en la pobreza o son marginados, así como a las familias que viven momentos difíciles, en particular las familias que deben ocuparse de enfermos o discapacitados".