| Benedicto XVI inició hoy el Año Nuevo pidiendo solidaridad ante la crisis financiera mundial. Reiteró su llamado a poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.
El Papa Benedicto XVI inició el Año Nuevo pidiendo solidaridad mundial, para combatir la pobreza global que empeoró por la crisis financiera.
El Pontífice, al elevar una tradicional plegaria de Año Nuevo por la paz, dijo que la crisis económica debería ser considerada una oportunidad para cuestionar "el modelo de desarrollo dominante" y enmendarlo para estrechar la brecha entre los que tienen y los que no tienen.
"La actual crisis económica global debe también ser vista como una prueba: ¿Estamos listos para mirarla, en toda su complejidad, como un desafío para el futuro y no sólo como una emergencia que necesita respuestas de corta duración?", dijo el Papa durante la misa en la Basílica de San Pedro.
"¿Estamos preparados para una profunda revisión del modelo de desarrollo dominante para corregirlo de una manera concertada y de largo plazo?", preguntó.
El Papa agregó: "El estado del medio ambiente del planeta y, sobre todo, la crisis cultural y moral (...) están demandando esto, incluso más que los problemas financieros inmediatos". Benedicto XVI agregó que la pobreza amenaza la paz en el mundo e instó a un nuevo ciclo de solidaridad y sobriedad.
El Papa reiteró su llamado a poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, diciendo que la violencia era también una forma de pobreza y que una gran mayoría de israelíes y palestinos querían la paz.
Fuente: Reuters.