Política | Aunque el Papa Francisco no mencionó la procedencia del ataque, Vatican News informó que fueron militares de Israel quienes dispararon contra inocentes.
El Papa Francisco denunció este domingo el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior, dijo, "no hay terroristas" sino "civiles inermes" y religiosas.
"Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas", lamentó el pontífice tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que cumple 87 años.
El pontífice denunció el asesinato de una madre y su hija -cuyos nombres pronunció públicamente- "mientras iban al baño".
Francisco se refería al ataque de las fuerzas israelíes -a las que no aludió- a esa parroquia cristiana en la Franja de Gaza aludiendo que escondía un lanzacohetes en su interior, informó Vatican News.
"Ha sido dañada la casa de las monjas de Madre Teresa, golpeado su generador... Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La Escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al señor por la paz", dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.
"No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad refuerce el compromiso para abrir caminos de paz", sostuvo.
"La situación ya va más allá de la tragedia", aseguró el párroco de Gaza, padre Gabriele Romanelli, a Radio Vaticano tras el ataque israelí a la parroquia católica de la Sagrada Familia en el que perdieron la vida dos personas.
"Después de los días de tregua, la zona de al Zeitoun ha empezado a estar muy animada, muchos bombardeos...", dijo el religioso y explicó que la situación se volvió especialmente crítica la noche anterior al ataque, cuando tres personas resultaron heridas en la iglesia latina.
Romanelli contó que una persona herida en las piernas fue tratada con lo que tenía disponible uno de los médicos refugiados allí en la parroquia.
"Luego, en cuanto al tristísimo suceso que ocurrió (dos muertes)", señaló que todos los implicados en el suceso son conocidos suyos, "todos queridos miembros de la comunidad cristiana, de hecho feligreses, católicos".