El Papa celebró la tradicional Misa de Gallo en Roma
| El papa Benedicto XVI celebró anticipadamente de la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano cuando una mujer provoco un incidente al empujar al religioso.
Papa Benedicto XVI cayó y se levantó inmediatamente cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la Misa del Gallo, debido al trasiego desatado cuando una mujer intentó saltar una valla del interior del templo para alcanzarle.
El pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y llegó sin dificultad hasta el altar para oficiar la Misa.
El hecho se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central de la basílica, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigía hacia el altar mayor para el rito.
Una mujer, al parecer con problemas mentales y cuya identidad se desconoce, intentó saltar la valla. Inmediatamente, la escolta papal intervino y en el trasiego el pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente.
También cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, que formaba parte de la procesión.
Un portavoz vaticano señaló que la mujer se encuentra en estos momentos en las dependencias de la Gendarmería vaticana y que, al parecer, no tenía malas intenciones, sino que lo que deseaba era saludar al pontífice.
Decenas de miles de fieles saludaron al jefe máximo de la Iglesia Católica, cuando Joseph Ratzinger entró al templo dos horas antes de medianoche.
La misa fue adelantada este año para que el Papa, de 82 años, pudiera descansar más en vísperas del mensaje de Navidad y la bendición "urbi et orbi" que impartirá el viernes.
En la Plaza de San Pedro, peregrinos y turistas siguieron la misa a pesar de la lluvia sobre pantallas gigantes de video.
Antes de la misa, Benedicto bendijo el pesebre gigante ubicado sobre la plaza y encendió una luz en su oficina, como símbolo de paz. Se trata de la quinta Navidad de Ratzinger desde su elección como Papa en 2005.