Lunes 12 de Mayo de 2008, 10:41
El Papá se cayó en medio de la misa de Pentecosté
| El papa Benedicto XVI, de 81 años, tropezó durante la misa de Pentecostés que ofició en la basílica de San Pedro. Aunque se golpeó la rodilla, inmediatamente se levantó sin consecuencias.
"Se trató de un pequeñísimo incidente, sin consecuencia alguna", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi. El Pontífice, al comienzo de la misa, tropezó en los escalones de la pequeña peana sobre la que está colocado su sillón.
Benedicto XVI se golpeó la rodilla, pero inmediatamente fue ayudado a levantarse por sus asistentes y prosiguió con la ceremonia. Lombardi precisó que fue una cosa tan rápida que los fieles no se dieron cuenta.
El Papa ofició la solemne misa de Pentecostés, a la que asistieron varios miles de fieles y después se asomó a la ventana de su estudio que da a la plaza de San Pedro para el tradicional rezo del "Regina Coeli" (que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua).
El Papa comenzó a leer el texto previsto hasta que se dio cuenta que el micrófono no funcionaba y no se escuchaba nada. Cuando volvió a funcionar y en medio de los aplausos de los cerca de 40.000 fieles presentes dijo "finalmente tenemos voz".
Fuente: EFE